19/10/2020

Enfrenta denuncia penal Alberto Alfaro regidor que fue baleado

El regidor de Tlaquepaque, Alberto Alfaro García, enfrenta una denuncia penal por posible negligencia en el cuidado de su madre, quien falleció el 19 de junio.

Previo al atentado a balazos al que sobrevivió, el pasado 5 de junio dos de sus hermanos acudieron ante la Fiscalía del Estado para demandar una indagatoria y fincar los delitos que resulten contra el funcionario.

Según se asentó en la carpeta de investigación de la Agencia 3 del Ministerio Público de Delitos Varios, desde enero de este año, Alfaro García y su hermana Viviana se hicieron cargo de velar por la salud de la fallecida María Guadalupe García Briseño, quien había sido sometida a una cirugía por un tumor cerebral.

Aissa y Armando Alfaro García señalaron que el estado de su madre, de 70 años, empezó a decaer e incluso Alberto le había recomendado dejar de tomar medicamentos.

También les había negado que la visitaran en múltiples ocasiones.

El pasado 22 de abril, García Briseño nuevamente fue internada en un hospital de Providencia y se les negó el acceso a los denunciantes por la orden de restricción girada en su contra.
Horas después, el edil supuestamente la sacó del nosocomio, pese a las indicaciones médicas y su condición delicada.

Finalmente, el pasado 19 de junio, García Briseño murió por complicaciones de su enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *