01/10/2020

Persecución política en mi contra se explicaría por México Libre, señala Felipe Calderón

El expresidente Felipe Calderón afirmó que la persecución política en su contra se explicaría por la intención de voto de México Libre en los comicios de 2021

El expresidente de México, Felipe Calderón, reiteró que el actual mandatario Andrés Manuel López Obrador sostiene una persecución política en su contra, y que esta puede explicarse por el nuevo partido que impulsa ‘México Libre‘.

En un mensaje en redes sociales, Calderón Hinojosa afirmó que el presidente López Obrador utiliza a la Justicia con propósitos políticos, lo que contraviene la ley en materia de Administración de Justicia.

Para reforzar su teoría sobre la persecución política en su contra, Felipe Calderón compartió el análisis de la casa encuestadora Massive Caller, sobre los votos que acumularía México Libre en las elecciones de 2021.

De acuerdo con la proyección de Massive Caller, de obtener su registro, el nuevo partido México Libre obtendría una intención de voto del 10.33 por ciento.

De esta forma, el partido de Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala, obtendría 23 diputaciones plurinominales, sin alianzas, en la renovación de la Cámara de Diputados.

Cabe mencionar que en 2021 también se elegirá a los nuevos gobernadores de 15 estados y se renovarán 29 Congresos locales.

Massive Caller también proyectó que Morena alcanzará el 40.2 por ciento de la intención del voto, mientras que el PAN obtendrá el 24.38 por ciento, el PRI 11.82 por ciento, el PT un 3.26 por ciento, el PRD un 2.16 por ciento, y de obtener el registro, el Partido Encuentro Solidario tendría el 3.25 por ciento.

El pasado 10 de agosto, el expresidente Felipe Calderón denunció un hostigamiento político por parte del actual administración federal.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio FórmulaCalderón Hinojosa respondió a las declaraciones de López Obrador de que durante su sexenio se vivió un narcoestado.

Lo rechazo categóricamente; me parece incluso algo ofensivo para México. Si hubo algún gobierno, un presidente que tuvo la decisión de enfrentar con todo todo al narcotráfico y al crimen organizado fue esa administración”, sentenció.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *