28/09/2020

Costo estimado de vacuna de Oxford contra Covid será de 4 dólares; gobierno absorberá el gasto: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este domingo que la vacuna contra el coronavirus tendrá un precio estimado de 4 dólares, monto que pagará el gobierno federal con dinero público.

“Su costo va a tener que ver con los insumos y gastos mínimos. Se calcula que puede costar cuatro dólares, pero, aquí, en México, ese costo no lo va a pagar la gente de manera directa. La va a financiar el Gobierno con el presupuesto público, que es del pueblo”, aclaró.

En un videomensaje compartido en sus redes sociales, López Obrador señaló que esperan tener para noviembre los resultados de la vacuna contra el Covid-19.

Luego, de tener resultados favorables, la vacuna se produciría de inmediato e iniciaría una campaña de vacunación universal y gratuita.

“Se piensa que ya vamos a poder utilizar esta vacuna en el primer trimestre del año próximo, con un plan de vacunación nacional. Va a ser universal, es decir, al alcance de todos. Esto lo va a decidir la Secretaría de Salud”.

El presidente puntualizó que la vacuna no tiene propósitos de lucro, debido a que “así lo decidió la Universidad de Oxford, su costo va a tener que ver con los insumos, con los gastos mínimos. La vacuna se va a aplicar de manera gratuita a todos los mexicanos”.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *