28/09/2020

Diputados del PAN piden evaluación externa a la estrategia del Gobierno de AMLO contra la COVID-19

Juan Carlos Romero Hicks, Diputado del Partido Acción Nacional (PAN), solicitó al Gobierno federal que se someta a una evaluación externa que muestre las buenas decisiones que ha tomado durante el combate de la pandemia, para que puedan recular y poner un alto al luto nacional que impera en México.

Ciudad de México, 16 de agosto (SinEmbargo).- El Diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Romero Hicks, solicitó una evaluación externa de las buenas medidas que ha tomado el Gobierno federal para combatir el coronavirus.

Por medio de un comunicado, el político del PAN expresó que el impacto de la pandemia de la COVID-19 en la economía, salud, empleo, marginación, educación y la vida de los hogares ha traído un impacto inaceptable.

Ante esta situación, Romero Hicks solicitó a las autoridades que recurran a una evaluación externa que ayude a corregir el manejo inadecuado del combate al virus y que ponga fin al luto nacional que hay en México.

El Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN subrayó que en todos los ramos especializados el recurrir a expertos de entidades externas para sancionar los programas que impactan a la sociedad, con el fin de mejorar su rendimiento, se hace de manera habitual.

Dijo que instituciones como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID); la Comisión Económica para América Latina (Cepal); la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) evalúan de forma externa lo que provoca un diagnóstico en las políticas que implementan los gobiernos.

El miembro del PAN detalló que la población puede quedarse “con una sola voz que nos dice que ‘todo va bien’ y la ‘curva va descendiendo’; urge una observación desde fuera a nuestro ámbito nacional para confirmar o rectificar lo realizado y disminuir el dolor evitable a las familias mexicanas”.

Precisó que “se trata de ser solidarios con aquellos que enfrentan esta pandemia en condiciones desfavorables, toda vez que además de los efectos en la salud y la vida de las personas, hay consecuencias económicas y sociales que comienzan a ser evidentes en una gran cantidad de hogares de nuestro país”.

En su opinión, ha quedado claro que los funcionarios del sector salud no son “poseedores de la verdad”, por lo que deben mostrar humildad.

En el comunicado se destaca que los diputados de la bancada del PAN ya presentaron ante el Congreso de la Unión una propuesta para realizar una evaluación por parte de una entidad externa que investigue y efectúe las entrevistas necesarias, con el objetivo de mejorar el sector salud para los usuarios, personas, autoridades y la nación.

Para el PAN es momento de buscar respuestas que se alejen de las posturas ideológicas que “pueden incorporar sesgo indeseable y que poco contribuyen a que en México se construya una estrategia eficaz para enfrentar la pandemia y otros fenómenos de igual naturaleza, que amenacen con poner en riesgo a la población y al país”.

Por Sinembargo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *