26/09/2020

Conductores de TV Educativa asistirán a los profesores para educación a distancia: SEP

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, indicó que serán conductores de Televisión Educativa los encargados de asesorar y acompañar a los profesores en los programas de Aprende en Casa II.

“Lo que manifesté y sostengo es que para dar una clase en televisión, se requiere el lenguaje de televisión, que no es lo mismo que el lenguaje para estar frente a un grupo. Los maestros que van a dar las clases tienen la asesoría de los conductores que tenemos en Televisión Educativa”, dijo.

En la conferencia vespertina de la SEP, Moctezuma Barragán enfatizó que los conductores no sólo son expertos en conducción, sino que también conocen mucho de educación, y por ello “están asesorando a los maestros” regulares.

“En el caso de que el maestro sienta el apoyo del conductor, estamos grabando juntos. En caso de que el maestro se sienta confiado de llevar el programa solo, se está haciendo así”, explicó el secretario de Educación, debido a que es un proceso que se decide de manera individual.

El pasado 13 de agosto, Moctezuma Barragán aclaró que las televisoras no tendrán el control del contenido de las clases a distancia en el próximo ciclo escolar 2020-2021, y su papel se limitará a sólo transmitir el programa Aprende en Casa II.

Con información de lATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *