26/11/2020

Defensa de Lozoya denunciará ante FGR suplantación de identidad por video de supuesto soborno

La defensa de Emilio Lozoya aseguró que el hermano de este, Juan Jesús Lozoya, no difundió el video de un presunto soborno al exsecretario del Senado

La defensa de Emilio Lozoya presentará una denuncia por suplantación de identidad ante la Fiscalía General de la República (FGR), tras la publicación de un video que da cuenta de un presunto soborno relacionado al caso conta el exdirector de Pemex.

La grabación, supuestamente difundida por el hermano de Emilio Lozoya, muestra a un supuesto funcionario de Petróleos Mexicanos (Pemex) entregar dinero en efectivo a Rafael Caraveo, quien fuera secretario técnico del Senado de la República.

También aparece Guillermo Gutiérrez Badillo, quien actualmente funge como secretario privado del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.

Tras la difusión del video se expuso que se trataría de una de las pruebas con las que cuenta Emilio Lozoya para comprobar sobornos a legisladores para la aprobación de la Reforma Energética.

Al respecto, la defensa de Emilio Lozoya aseguró que Juan Jesús Lozoya Austin, hermano del exdirector de Pemex, no tiene cuenta alguna en YouTube, por lo que no pudo publicar el video en cuestión.

Es así que “la difusión del video se ejecutó mediante la comisión de un delito, creando una cuenta falsa y suplantando la identidad del señor Juan Jesús Lozoya Austin“, lo que será denunciado ante la FGR.

En un comunicado, el abogado Miguel Ontiveros aseguró que cualquier información relativa al caso de Emilio Lozoya debe realizarse a través de canales oficiales.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *