29/10/2020

Gobernador de Querétaro separa del cargo a funcionario implicado en presunto soborno ligado a caso Lozoya

Guillermo Gutiérrez Badillo fue separado como secretario particular del gobernador de Querétaro tras aparecer en el video de un presunto soborno

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, separó del cargo a su secretario privado, Guillermo Gutiérrez Badillo, tras la difusión de un video en el que este aparece siendo testigo de un presunto soborno relacionado al caso Lozoya.

En la grabación se aprecia a un supuesto funcionario de Petróleos Mexicanos (Pemex) entregar dinero en efectivo a Rafael Caraveo, quien fuera secretario técnico del Senado de la República.

También aparece Guillermo Gutiérrez Badillo, ahora ex secretario privado del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.

En redes sociales, el gobernador sentenció que nunca tuvo conocimiento “de los supuestos actos” de su hoy excolaborador y que tras enterarse del video, en apego a la ley, determinó el cese inmediato de Gutiérrez Badillo.

Con independencia de las facultades legales que pueden tener en este tema autoridades federales o estatales, he decidido separar del cargo a dicha persona y dar parte a la contraloría del estado para que, en su carácter de servidor público, dé cuenta de sus actos”, apuntó Domínguez Servién.

El mandatario estatal también reiteró su disposición para colaborar con las autoridades pertinentes en el esclarecimiento del hecho.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *