27/09/2020

Trump planea hacer funeral de su hermano Robert en la Casa Blanca

AP.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está considerando hacer el funeral de su hermano menor Robert, quien murió el fin de semana en un hospital de Nueva York, en la Casa Blanca a finales de esta semana.

“Estamos viendo el viernes. Y podríamos hacer un pequeño servicio aquí mismo en la Casa Blanca“, dijo Trump a periodistas el lunes cuando partía de Washington.

El mandatario estadounidense afirmó que ese servicio sería un “gran honor” para su hermano.

“Creo que se sentiría muy honrado. Amaba a nuestro país. Amaba tanto a nuestro país. Estaba muy orgulloso de lo que estábamos haciendo y de lo que estamos haciendo por nuestro país”, expresó Trump.

El empresario Robert Trump murió el sábado a los 71 años tras ser hospitalizado en Nueva York. El presidente Trump anunció la muerte de su hermano en un comunicado, en el que aseguró que Robert era su “mejor amigo” y prometió que “se volverán a encontrar”.

El mandatario había visitado a su hermano en el hospital el viernes. No se ha revelado la causa de la muerte.

Trump habló del tema durante una entrevista transmitida a nivel nacional el lunes.

“Este no fue un gran fin de semana. Es muy duro. Ya sabía que iba a pasar, pero aun así, cuando ocurre es algo muy difícil”, dijo el presidente en Fox News. “Era un gran tipo. Era un tipo tremendo. Él era mi amigo. Y perderlo no es fácil”, refirió.

El republicano agregó que Robert Trump siempre lo apoyó y que no había rivalidad entre ellos.

“No había ni una pizca de celos. Él era mi mayor admirador”, aseguró el mandatario.

Con información de AP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *