24/10/2020

Benefició Jalisco Sin Hambre a más de un millón de personas

Las despensas donadas por los jaliscienses beneficiaron a más de un millón de personas.

En los cuatro meses de la iniciativa de “Jalisco Sin Hambre”, que unió a Iniciativa Privada (IP), sociedad civil, Gobierno del Estado y universidades, benefició a un millón 188 mil 942 personas, informó Santiago Orendain, coordinador del programa, durante el cambio de estafeta de la iniciativa.

Ya que se entregaron 275 mil 905 despensas a familias jaliscienses tanto como a 800 organizaciones civiles, un beneficio que equivale a 160 millones de pesos.

Esta iniciativa que surgió a partir de los empresarios, sobre todo de Horacio Fernández Castillo, y que a partir de hoy quedará a cargo de la organización de Cáritas y El Banco de Alimentos, buscará seguir con la labor de terminar con el hambre de las familias.

“Jalisco sin hambre ha sido una gran experiencia de solidaridad (…) por que ha sido una iniciativa que ha reunido actores importantes de la sociedad, en una causa del bien común, actores históricamente pues que nunca se habían reunido en una tarea en común”, expresó Fernández Castillo.

“Agradecemos también el que nos hayan querido compartir y hacer también propia esta tarea de continuar con la esperanza para muchas familias junto con el Banco de Alimentos, que el Cardenal (José Francisco Robles Ortega) asegura que vamos a hacer el mejor esfuerzo para continuar con esta tarea”.

Además, José Luis González Iñigo, empresario y Presidente del Banco de Alimentos, destacó que las despensas entregadas fueron nutritivas y valiosas.

También anunció que a partir de octubre el Gobierno les donará un terreno para construir una nueva sede del Banco de Alimentos, para crecer las actividades de la institución, que por el momento se ven limitadas, y para complementar con un banco de medicamentos, ropa y bienes domésticos en un futuro.

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, destacó que Jalisco enfrentó con unidad la emergencia sanitaria del Covid-19, pero que aún quedan desafíos para sacar adelante las familias del Estado.

“Quiero proponerles que Jalisco Sin Hambre siga siendo el eje articulador de una política y de una apuesta de largo plazo, (…) de solidaridad de subsidialidad y compromiso social para que de aquí al 2023 en lo que Jalisco va celebrar 200 años de existir como un Estado libre y soberano, podamos construir la política de asistencia social particularmente enfocada al tema de alimentación más exitosa, más profunda más completa de América latina”, afirmó.

Con información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *