24/09/2020

Con videos de presuntos sobornos, AMLO busca afectar al PAN: Marko Cortés

El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, acusó este martes que el video difundido ayer sobre un presunto soborno a legisladores fue, principalmente, para atacar a su partido.

“Han anunciado horas y horas de video. Ya se lo dije al presidente, que los suelte todos; que lo que tenga, lo suelte; que no haga política; que no busque denigrar; que haga justicia. Porque lo único que provoca es vulnerar el debido proceso”, dijo Marko Cortés en entrevista para Así las Cosas con Loret en W Radio

Con videos de presuntos sobornos, AMLO busca afectar al PAN: Marko cortés

Cortés reiteró que estos videos son una estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador para quitarle fuerza a su partido. Señaló que el PAN le ganó algunos estados a Morena en las elecciones del 2019.

“La estrategia de López Obrador es afectar al PAN. El PAN le ganó en Aguascalientes el año pasado, cuando López Obrador traía una buena imagen. Le ganamos Durango, recuperamos la capital y gobernamos Tamaulipas. Y donde no ganamos, quedamos en segundo lugar”, declaró Marko Cortés en la entrevista.

Sobre el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, el dirigente del PAN dijo que no abrirá una investigación en su contra por su posible vínculo con los sobornos. En cambio, dijo, denunciarán a la persona que sale en el video, Guillermo Gutiérrez Badillo. Él era, hasta ayer, el secretario particular del gobernador queretano.

Esta mañana, López Obrador pidió reproducir en la conferencia matutina el video que muestra los presuntos sobornos del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya a senadores.

“Sí, este video que se dio a conocer es bastante fuerte, muestra la inmundicia del régimen de corrupción que imperaba,porque todo este dinero se utilizaba para comprar voluntades, para comprar votos”, declaró el presidente.

Por Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *