29/11/2020

Héctor Herrera: “Osorio fue un padre para mí… En México no lo valoraron”

• Herrera cuestionó que la afición criticó en exceso al colombiano pese a que dio buenos resultados en la Selección, y consideró que le dejó “mucho” al futbol mexicano.

El mediocampista mexicano Héctor Herrera, contó en una entrevista con La Liga cómo fue su relación con el extécnico de la Selección Nacional, Juan Carlos Osorio, quien abandonó el cargo luego de la Copa del Mundo de Rusia 2018, en donde el Tri fue eliminado por Brasil en Octavos de Final.

“Qué te puedo decir, era como un padre para mí, todo el mundo en la Selección decía que era mi padre. Jugamos 25 partidos y jugué los 25. No lo valoraron lo que tenían que haberlo valorado, me parece un excelente entrenador y una excelente persona que tenía ideas muy buenas para el futuro de la Selección y las Selecciones menores”.

El jugador del Atlético de Madrid consideró que la herencia del colombiano al balompié azteca fue sustancial y las críticas excesivas.

“No lo valoró la gente, la afición mexicana, porque fue muy criticado, le exigían mucho, a pesar de que dio muy buenos resultados era siempre condenado, con decirte que en la despedida en el Azteca antes de irnos al Mundial fue abucheado y decían ‘fuera Osorio’ y habíamos hecho la mejor eliminatoria y ganado el partido.

“Dejó mucho al futbol mexicano y sobre todo a muchos jugadores que les dio muchísima oportunidad… Lo que le criticaban mucho es que hacía muchas rotaciones, que es un estilo de su manera de jugar, está siempre rotando y en cada partido hay siete titulares nuevos y es lo que no le gustaba a la gente en México, pero es muy bueno”.

Herrera fue cuestionado sobre la obsesión de la Selección Mexicana por romper la barrera de los Octavos de Final en una Copa del Mundo y jugar el famoso quinto partido: “Es una presión, es como ganar el Mundial para México, es como una final para nosotros pasar a ese partido”, señaló.

Por Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *