24/09/2020

Imponen toque de queda en Líbano por repunte de casos de COVID-19 tras explosión

Autoridades de Líbano impondrán un toque de queda nocturno ante el repunte de contagios por el COVID-19 tras la explosión en el puerto de Beirut

Las autoridades libanesas anunciaron un toque de queda nocturno a partir del próximo viernes, día 21, hasta el 6 de septiembre, ante el repunte de contagios por el COVID-19 tras la explosión en el puerto de Beirut que ha hecho colapsar el sistema sanitario con más de 6 mil heridos.

El Ministerio de Interior libanés informó de que el toque de queda se implementará de 18:00 a 06:00 h del tiempo local para los ciudadanos, mientras que los comercios y negocios como bares y restaurantes tendrán que cerrar a las 17:00 h.

El aeropuerto de Beirut se mantendrá abierto toda la noche y los viajeros podrán circular durante las horas del toque de queda si muestran su boleto.

Desde la explosión del pasado 4 de agosto se han registrado en Líbano 3 mil 464 contagios por COVID-19, del total de 9 mil 758 que ha habido desde que se descubrió el primer caso el pasado 21 de febrero.

Hoy se detectaron 421 casos, un ligero descenso respecto a ayer, cuando se registraron 456 infecciones, el número más alto en un solo día.

Líbano, un país que había tenido un muy buen desempeño de la emergencia sanitaria en los primeros meses, estaba registrando un repunte de los casos de COVID-19 antes de la devastadora deflagración.

Con información de EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *