20/10/2020

“No la dejaron morir, la mataron”, acusa padre de Ana Lucía a Secretaría de Salud

Walter Rupprecht, padre de la menor Ana Lucía, manifestó que las autoridades de Salud en México mataron a su hija al no darle el tratamiento oncológico que necesitaba

Walter Rupprecht, padre de Ana Lucía, la menor que murió luego de no recibir tratamiento oncológico en México, denunció que la Secretaría de Salud mató a su hija.

Yo siempre le leía libros, escuchó mi voz, intentó abrir el ojo, pero el ojo lo tenía negro de tanta sangre. Y le dije: cierra los ojos mi amor, aquí estoy, siempre juntos”, relató en entrevista con Milenio.

Rupprecht reiteró que no tenía por qué haber viajado a Suiza con Ana Lucía, “todo iba muy bien aquí, si hubiera tenido Ana Lucía los medicamentos que necesitaba, ella estaría viva y tú y yo no estaríamos platicando de esto”.

Tenemos deudas aquí en México; tenemos deudas en Suiza… estaría feliz de la vida de vivir abajo de un puente sin ropa y sin nada, pero tenerla a ella. Todo lo demás no me importa, absolutamente nada”, expresó.

Walter Rupprecht exigió la renuncia del secretario de Salud, Jorge Alcocer, y arremetió contra las autoridades de salud. “La mataron, no la dejaron morir ¡la mataron!”.

Ana Lucía fue diagnosticada en mayo de 2019 con leucemia aguda. Su familia tuvo que comprar los medicamentos debido a que en el Hospital 20 de Noviembre había desabasto.

En enero de este año, la menor fue llevada a Zúrich, Suiza, para que recibiera el tratamiento que necesitaba; sin embargo, la menor no respondió.

Walter Rupprecht denuncia que en Suiza la menor sufrió omisiones, pues presuntamente el personal del Hospital de Niños de Zurich no realizó varios procedimientos necesarios.

Tras la muerte de su hija, Walter regresó a México con el apoyo económico de varias personas debido a que ya no tenía dinero.

Con información de Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *