26/11/2020

Cierra el Restaurant la Tequila por Covid-19 en Tlajomulco

El emblemático restaurante de comida mexicana cerró una de tres sucursales en la Ciudad y disminuyó 25 por ciento la plantilla de colaboradores de los otros puntos, como medidas para mantenerse a flote durante la crisis.

En 1995, este comedor tapatío inició historia en Av. México 2830, hace siete años conquistó el sur de la Ciudad con una sucursal en La Gourmeteria y apenas el año pasado sumó a Landmark entre sus puntos de venta.

Sin embargo, los 72 platos de raíces nacionales que oferta esta marca tapatía, entre ellos su siempre disponible chile en nogada, ya no cumplirán antojos al sur, pues cerró sus puertas debido a la falta de ventas.

“Decidimos cerrar esa sucursal por los resultados, no era sostenible el gasto con la pandemia porque la afluencia de comensales bajó de manera importante. Es la sucursal más lenta de las que tenemos y la pandemia vino a darle la puntilla.

“Pagar la nómina del personal, 65 personas que colaboraban solo ahí, era el costo más importante para nosotros, y se mantuvo hasta que fue imposible seguir. Con la crisis actual nos fue mejor opción apuntar todas las energías a las otras unidades que tenemos”, argumenta Federico Díaz de León, fundador de La Tequila.

Aunque 300 familias se veían beneficiadas al colaborar con La Tequila antes del coronavirus, el restaurantero admite que tuvieron que reducir el número de empleados para eficientar costos.

“El servicio para llevar ha ayudado un poco para mantenernos a flote pero hemos tenido que reducir un 25 por ciento la plantilla de colaboradores y disminuir otros gastos con el fin de hacer hacer más eficiente el negocio”, concluye.

Con información de Viridiana Muñoz / Mural / Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *