24/09/2020

Dicen ser de Fiscalía y privan de libertad a ocho en Tlajomulco

Varios sujetos armados que dijeron ser elementos de la Fiscalía del Estado privaron de la libertad a ocho personas la noche del martes en el Fraccionamiento Los Encinos, en Tlajomulco.

De acuerdo con un familiar de una víctima, las personas fueron sustraídas de tres viviendas ubicadas en el Circuito Fresno.

“Es una mentira lo que dice la Policía de Tlajomulco, no se llevaron a dos, tres personas, se llevaron a ocho personas en total”, señaló el padre de un joven que fue privado de la libertad.

Las víctimas fueron sustraídas de diferentes viviendas.

“Fueron tres domicilios que llegaron y sacaron a las personas a la fuerza.

“Hay personas que son trabajadoras y hasta donde yo tengo entendido trabajan cinco personas en la (Clínica) 180, una en grúas ave y otra persona trabaja en la Pepsi y pues mi muchacho no está desempleado”, comentó el entrevistado que por seguridad pidió el anonimato.

Además, el hombre aseguró que los sujetos también robaron artículos de las casas y después escaparon en tres vehículos, dos en los que llegaron y uno de una víctima.

“De hecho se llevaron cosas como Xbox, pantallas, bocinas de la casa de mi vecino.

“En carros, decían que dos carros y se llevaron un Honda de mi vecino, un Accord Honda blanco”, detalló.

El entrevistado relató que quiso intervenir para que bajaran a su hijo y a las demás víctimas, pero no lo consiguió.

“Yo cuando ya llegué ya los tenían arriba del carro y hasta nos amenazaron; yo y mi señora y otro muchacho mío nos les pusimos al brinco y nos amenazaron y nos corretearon, pero pues a nosotros no nos hicieron nada, pero ya los tenían arriba de los carros”, narró.

Por otra parte, el hombre mencionó que la placa que portaban los sujetos que se presentaron como elementos de la Fiscalía del Estado era visiblemente falsa, además de que añadió que el año pasado su hijo ya había sido víctima del delito y que por la tarde de este miércoles acudiría a la Fiscalía a levantar una denuncia.

La Policía de Tlajomulco informó preliminarmente que sólo fue un hombre de 39 años quien fue privado de la libertad.

La pareja del individuo dijo a las autoridades que estaban adentro de su casa cuando escucharon ruidos en la cochera y después sujetos irrumpieron en la vivienda, preguntaron por una computadora y se llevaron al hombre.

Más tarde informó la Fiscalía del Estado que el hermano de un individuo que fue privado de su libertad declaró que su familiar estaba en una reunión con otras personas cuando llegaron sujetos que se lo llevaron junto con otros de los asistentes, sin conocer número o datos de los mismos.

Debido a lo anterior las autoridades indagan si hay más víctimas de los hechos.

Con información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *