30/09/2020

Emiten alerta roja en Baja California Sur por paso de ‘Genevieve’

La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una alerta roja para el estado de Baja California Sur, por el paso del huracán categoría 3, “Genevieve”. 

El huracán ‘Genevieve’ se aproxima al sur de la Península de Baja California, con un desplazamiento paralelo a las costas mexicanas, informó este martes el Servicio Sismológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

El fenómeno causa lluvias intensas en Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima, acompañadas en algunas entidades con granizadas y rachas de fuertes vientos. 

Autoridades pidieron a la población extremar precauciones ante los estragos que podría general “Genevieve”. 

Protección Civil ha habilitado casi 1 mil 600 refugios: 179 en Michoacán, 571 en Jalisco, 237 en Colima, 434 en Nayarit y 175 en Baja California Sur.

El pasado martes, la secretaría de Marina (Semar) cerró los puertos de Lázaro Cárdenas en Michoacán, de Zihuatanejo y Puerto Marqués en Guerrero, de Puerto Ángel en Oaxaca, y el de Manzanillo, considerado el más importante de México y el tercero de América Latina.

De acuerdo con medios locales, hasta el momento se reportan dos muertos en Baja California. Una niña quedó atrapada por una ola, causándole la muerte junto a un adulto que intentó ayudarla.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *