05/12/2020

AMLO confirma la autenticidad de la denuncia de Lozoya, filtrada ayer

López Obrador advirtió que las acusaciones no significan que sean ciertas, por lo que pidió a FGR realizar las investigaciones correspondientes

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, calificó al documento de la denuncia de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) como “escandalosa” y “muy grave“,

López Obrador dejó en claro que estas acusaciones no significan que sean ciertas, por lo que pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) realizar las investigaciones correspondientes y llamar a los presuntos involucrados.

“No la terminé de leer por que son 63 páginas, me estaba desvelando y no quería tener pesadillas por lo que estaba leyendo.

Porque sí está escandalosa, es mucho más fuerte (que una serie de televisión). Es una denuncia muy grave, pero esto no significa que todo lo que ahí se dice se cierto. Falta que la Fiscalía recabe todas las pruebas que ahí se ofrecen. Si el video que se conoció es el que ya se entregó y que se habla en el documento, recibos de entrega de dinero, desde luego tiene que llamarse a declarar a los involucrados”, dijo.

El mandatario federal advirtió que la FGR tiene que hacer el trabajo de investigación, pero manifestó su confianza en el fiscal federal, Alejandro Gertz Manero, para que actúe “con profesionalismo, rectitud y con apego a la ley”.

“Es un hombre íntegro, sería incapaz de inventar nada en contra de los involucrados. Va a actuar con apego a la verdad”, detalló.

El presidente López Obrador invitó a todos los ciudadanos a leer la denuncia completa de quien fuera director de Pemex.

“Sería bueno que todos los que tengan acceso a redes sociales puedan leerla porque todos debemos estar informados sobre este tema, que no hay ocultamiento de la información, que no se manipule, que no haya silencio”, destacó.

“Todo indica que es cierta efectiva, que no es apócrifa, que es la denuncia que en efecto presentó a la Procuraduría, o sea que el documento es auténtico. ¿Por qué digo que es auténtico? porque ya han reaccionado muchos de los involucrados a partir de loo que ahí se dice”, afirmó.

Con información de  López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *