26/09/2020

Tras enfrentamiento, rescatan a ocho de casa de tortura; hay un muerto

Detienen a tres presuntos participantes en los hechos, informa el fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez

Un operativo de la Fiscalía del Estado de la Unidad de Investigación de Homicidios Intencionales dio origen a un enfrentamiento en el fraccionamiento Villas Terranova, en Tlajomulco de Zúñiga, tras el cual localizaron una casa de tortura con ocho personas privadas de la libertad.

Un llamado de apoyo a las diversas instituciones de seguridad estatales y de la Zona Metropolitana se difundió poco antes de las diez y media de la mañana, donde alertaban de un enfrentamiento entre personal de la Fiscalía y civiles en el cruce de Prolongación Obsidiana y avenida Jesús Michel González.

Los elementos realizaban labores de investigación cuando llegaron a una finca en obra negra en el cruce. Al darse cuenta de la presencia de las autoridades, sujetos armados comenzaron a dispararles, por lo que comenzó la refriega.

El fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, indicó que detuvieron a tres presuntos participantes en estos hechos, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público para determinar su participación. Sin embargo, entre tres y cinco más aprovecharon para escapar hacia un cerro localizado al sur del municipio.

Se solicitó apoyo aéreo y a las corporaciones municipales y Policía Estatal para montar un cerco en los alrededores a fin de localizar a los sujetos armados, uno de ellos que vestía camisa roja.

En el lugar del enfrentamiento, los policías localizaron al menos a ocho personas que se hallaban privadas de la libertad lesionadas por golpes; al menos una de ella con mutilaciones en los dedos, mientras que otra estaba muerta.

Las autoridades encontraron además armas, equipo táctico, chalecos y ropa táctica en el inmueble, apuntó el fiscal. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *