28/09/2020

(VIDEO) Ricardo Anaya responde a ‘las mentiras de Lozoya’; interpondrá denuncia por daño moral

El excandidato presidencial, Ricardo Anaya, aseguró que las acusaciones de Emilio Lozoya en su contra no tienen fundamento y que defenderá su honor

El excandidato presidencial, Ricardo Anaya, ha respondido, en un video, a los señalamientos de Emilio Lozoya en una denuncia interpuesta ante la Fiscalía General de la República.

Calificó de “falsa y verdaderamente ridícula” la acusación en su contra. Explicó que en agosto de 2014, cuando se asegura que recibió un soborno como diputado federal por el PAN, él ya no era legislador, pues se separó del cargo el 6 de marzo anterior.

Además de corrupto salió muy malo para mentir Lozoya. El cargo que yo ocupaba e agosto de 2014 era el de secretario general del PAN, y tampoco era, como dice Lozoya, precandidato a gobernador, sino que me estaba preparando para asumir la presidencia del PAN”, detalló.

Ricardo Anaya recordó que como dirigente nacional del PAN interpuso una denuncia contra Emilio Lozoya por la compra de Agronitrogenados, además de que durante su campaña presidencial señaló el caso de corrupción de Odebrecht e inclusive se ofreció a procesar al exdirector de Pemex y al entonces presidente Enrique Peña Nieto.

Lo declarado por Lozoya es sencillamente falso”, aseveró.

Afirmó además, que demandará este jueves a las 9:00 h, cuando abren los juzgados, al exdirector de Pemex por daño moral, al tener la certeza de que no hay sustento alguno em las acusaciones en su contra.

Finalmente, hizo un llamado al actual Gobierno Federal a no utilizar el caso Lozoya contra la oposición.

Que no sueñen con que me voy a dejar, conmigo se van a topar con pared. No me importa cuánto tiempo me tome, voy a defender mi honor y seguiré luchando para cambiar a México”, sentenció.

Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos, presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia directa contra expresidentes y exfuncionarios ligados a varios casos de corrupción.

En ella, señaló a los expresidentes Enrique Peña NietoFelipe Calderón, y Carlos Salinas de Gortari; también mencionó a los exfuncionarios Luis Videgaray, José Antonio González Anaya, José Antonio Meade Kuribreña y Carlos Treviño Medina.

Asimismo, a los exlegisladores Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Francisco Domínguez, Salvador Vega, Jorge Luis Lavalle Mauri, David Penchyna Grub, Ernesto Cordero y Ricardo Anaya.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *