20/09/2020

En procesos electorales todo ingreso se debe registrar de acuerdo a la ley: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo esta tarde que, en el contexto de procesos electorales, todo ingreso debe ser registrado conforme a la ley electoral.

“Cuando son procesos electorales todo tiene que quedar registrado de acuerdo a la ley electoral. Yo creo que eso todos estamos absolutamente de acuerdo y para eso hay una legislación”, aseguró la mandataria.

En relación a los comentarios de Beatriz Gutiérrez, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que Leona Vicario, heroína de la Independencia, también dio dinero para su lucha “pero no la grabaron”, un día después de que Latinus publicó dos videos donde se ve a Pío López Obrador recibiendo dinero, la mandataria aseguró que ella misma aportó recursos al movimiento.

“Creo que en particular, y es importante porque hay muchos movimientos sociales, y en particular el movimiento social del que provenimos, muchas veces la gente aportó muchísimos recursos. Personalmente, aportamos muchísimos recursos de mis propios ingresos cuando fui profesora universitaria para el movimiento”, indicó Sheinbaum.

“Son recursos que uno fue aportando para la transformación del país. Es muy distinto eso al uso de recursos públicos para el chantaje, para la extorsión, para la compra del voto. Son acciones distintas y cuando estamos en procesos electorales hay una regla y hay que cumplirla”, agregó.

Señaló que “como dice el presidente”, se tiene que conocer y juzgar todo. Reiteró que es “muy diferente” una aportación individual para un movimiento, al uso de recursos públicos “para la compra del voto o compra de voluntades. Son cuestiones distintas, pero siempre hay que juzgarlo y hay que conocer la verdad”.

El jueves por la noche, en Loret Capítulo 12, se compartieron videos en los que se ve a Pío López Obrador, hermano del presidente de México, recibiendo dinero de David León, los cuales fueron grabados por el mismo León y a los que Latinus tuvo acceso. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana que lo que se ve en dichos videos no son actos de corrupción, sino que se trata de una recaudación para defender al movimiento.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *