28/10/2020

Inhabilitación de la revista Nexos es por documentación falsa: IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó este jueves que la inhabilitación, por parte de la Secretaría de Función Pública (SFP), durante dos años de la revista Nexos se debe a una denuncia presentada ante el Instituto por presuntamente información falsa.

El IMSS informó en un comunicado que la denuncia fue presentada el 13 de junio del 2018 debido que la revista Nexos entregó “documentación apócrifa” el 24 de mayo al área de Control y Seguimiento a Inconformidades y Recepción de Documentación Legal, adscrita a la División de Contratos del IMSS.

De acuerdo con el Instituto, la documentación fue enviada a la coordinación general de recaudación fiscal del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) para verificar su autenticidad, misma que notificó vía correo electrónico que “si bien corresponde al padrón de Nexos, y a la fecha de generación, dicho folio fue emitido con adeudos”.

El IMSS agregó que en junio de 2018 se buscó una conciliación con la revista para solventar los problemas que tuvo para formalizar el contrato, pero “éste no exime a la empresa de responsabilidades por haber presentado documentación apócrifa, situación que fue confirmada por la SFP”.

El IMSS explicó que la resolución de la SFP se basa en una investigación que encabezó el Órgano Interno de Control (OIC) del Instituto.

El contrato que tenía la revista Nexos con el IMSS era para dar difusión a la campaña de salud “Chécate, mídete, muévete”, del sexenio de Enrique Peña Nieto.

La revista es dirigida desde 2009 por Héctor Aguilar Camín, crítico del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con información es de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *