25/10/2020

Todo acto de corrupción debe investigarse y el dinero que recibe Pío López Obrador es ilícito: Xóchitl Gálvez

La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez, informó este viernes que la bancada de senadores de su partido presentarán una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por los videos en los que aparece Pío López Obrador, hermano del presidente López Obrador, recibiendo dinero para la campaña.

“Se tiene que investigar si hay dinero de este gobierno porque además Chiapas es un estado súper pobre (…). Si no es de aquí tendrá que declarar el funcionario (David León) de dónde sacó el dinero”, dijo Xóchitl Gálvez en entrevista para Así las Cosas con Carlos Loret.

La senadora del PAN consideró como “una burla” la respuesta de López Obrador en la conferencia matutina, cuando mencionó que este caso no es de corrupción sino de una recaudación para apoyar su movimiento. 

“El presidente lo minimiza. Él dice que hay diferencias con el caso Lozoya; la verdad, no las veo. El caso Lozoya fue para la campaña de Peña Nieto y este caso es para la campaña de él”, declaró Xóchitl Gálvez.

Previo a la entrevista, la funcionaria publicó en su cuenta de Twitter que enviarán la denuncia tanto a la Fiscalía General de la República (FGR) como al Instituto Nacional Electoral (INE).

“Todo acto de corrupción debe investigarse a fondo. Por mínimo que sea, nada lo justifica”, se lee en el tuit.

López Obrador dijo en la mañana de este viernes que esperará a que se presente una denuncia por el hecho y sugirió a su hermano Pío y a David León que, en caso de que sean citados, se presenten a declarar y no tramiten un amparo pues “el que nada debe, nada teme”.

David León Romero informó la noche del jueves que no tomará protesta como parte del equipo de la Secretaría de Salud, para dirigir la nueva empresa estatal que distribuirá medicamentos, equipo médico y vacunas en todo el país.

Esto luego de que Latinus reveló una serie de videos en los que se le observa entregando dinero a Pío López Obrador, hermano del actual presidente de México, para construir la campaña del tabasqueño.

A través de Twitter, el funcionario indicó que no tomará protesta de su cargo “mientras se aclara la situación por la que atravieso y para no afectar al Gobierno de México”.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *