27/11/2020

Una lección para la vida democrática de los partidos: Claudio Palacios

Redacción Antena Noticias

Como  una lección para la vida democrática de los partidos políticos en México, calificó el Maestro Claudio Palacios Rivera, la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que ordenó la realización de una encuesta para designar una nueva dirigencia nacional del Movimiento de Reconstrucción Nacional (MORENA).

“Sin duda se trata de una medida determinante ante la actitud de rebeldía que asumió el ex líder barzonista, Alfonso Ramírez Cuéllar, a quien se le encargó el liderazgo nacional de nuestro partido para que realizará la renovación del puesto que él ostenta, y lo que hizo fue aliarse con grupos de interés, buscando ser quienes determinaran las candidaturas para los comicios del próximo año”.

Destacó que también debe darse la renovación de las dirigencias estatales, para iniciar con los trabajos de preparación con miras a las lecciones del 2021.

““Mantenerse desorganizados en Jalisco es muy difícil, creer que cualquiera de los grupos tiene la razón y los demás no, intentar excluir a los demás es un error muy grave. Hay quienes tratan de desconocer a los demás diciendo que son los fundadores de MORENA”, precisó.

Dijo que Lo fundamental es ser una agente conciliador y dispuesto a acordar con todo mundo, entendiendo que todos tienen un origen distinto, que se acercaron a MORENA de diferentes espacios, “por supuesto que hay muchos viejos priístas que ya no consideraron votar por el PRI, de alguna manera reclaman un espacio, otros vienen de diferentes organizaciones de izquierda, simplemente otros de la sociedad civil que votaban por los partidos tradicionales y decidieron votar por MORENA”.

Palacios Rivera, quien aspira a la dirigencia estatal de MORENA, fue el primer diputado de izquierda en la historia reciente de Jalisco, en la década de los 80. Sostuvo que de abrirse la posibilidad de llegar a la dirigencia estatal la idea es no excluir a nadie, sino llamar a la unidad de todos a conformar un consejo estatal, con todos los grupos, con todas las fuerzas para dar buenos resultados en el estado, “sería lo menos que puede hacer un partido que ganó la presidencia de la República”.

El TEPJF determinó que sea el Instituto Nacional Electoral (INE) quien realice la encuesta para renovar la dirigencia nacional de MORENA, desechando de este modo la propuesta de Alfonso Ramírez Cuéllar de tener una prórroga para permanecer en  este puesto hasta 90 días después de las elecciones del 2021.

En una sesión privada y con mayoría de votos del Pleno de la Sala Superior del TEPJF tomó esta determinación, por lo que se dejó sin efecto todos los actos y disposiciones emitidas por MORENA con su actual dirigente, relacionado con la elección de presidente y secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *