22/09/2020

España supera los 19 mil contagios por COVID-19 desde el viernes

En los últimos siete días murieron por COVID-19 un total de 96 personas en España, 32 de ellas en Madrid y 19 en Aragón

España registró 19 mil nuevos contagios de coronavirus desde el pasado viernes, dos mil 60 en las últimas 24 horas, según los últimos datos oficiales ofrecidos este lunes, y ya son 405 mil 436 los infectados desde el inicio de la pandemia.

En los últimos siete días murieron por COVID-19 un total de 96 personas en España, 32 de ellas en Madrid y 19 en Aragón, dos de las regiones más afectadas, con lo que el total de defunciones es de 28 mil 872, de acuerdo a las cifras facilitadas por el Ministerio español de Sanidad.

Según el balance oficial, son cinco mil 484 las personas hospitalizadas, de las cuales 658 están ingresadas en unidad de cuidados intensivos, aunque en general su estado no reviste tanta gravedad como en los primeros meses de la pandemia, precisó el epidemiólogo Fernando Simón, portavoz sanitario para la pandemia en España.

“Los contagios siguen aumentando y tenemos que tener mucho cuidado”, dijo Simón, quien subrayó que se están incrementando “de forma importante” los cuadros de menores de 36 años de COVID-19.

Respecto a la evolución de la pandemia en las distintas regiones españolas, el epidemiólogo destacó la estabilización del número de contagios en Aragón y en Cataluña, mientras que Madrid continúa en ascenso.

“En Madrid está evolucionando rápido y hay que hacer las cosas deprisa. Pero me consta que están haciendo todo lo que se debe hacer”, apuntó.

Con información de EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *