26/09/2020

Gobernador de Tamaulipas que Gobierno Federal subestimó la pandemia de COVID-19

El gobernador de Tamaulipas hizo un reclamo al Gobierno Federal pues aseguró que la falta de apoyo al sector salud ha costado vidas

El  gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, aseguró que el Gobierno Federal subestimó la pandemia de COVID-19 en el país.

García Cabeza de Vaca hizo un reclamo a la Federación debido a la falta de apoyo al personal de Salud que han brindado atención ante la pandemia.

Mi reconocimiento es para el personal médico, los que han estado en la primera línea de batalla, porque han estado siempre ahí buscando apoyar a la gente en esta pandemia”, dijo.

El gobernador aseveró que su reclamo es porque no ha habido equidad en la distribución de apoyos para hospitales que debieron haberse puesto en marcha por parte del Gobierno Federal.

Sí es un reclamo porque esto ha costado vidas, es un reclamo enérgico y firme por la falta de apoyo. No ha habido equidad, sino mucha injusticia”, indicó.

Además, denunció que en Tamaulipas hay al menos dos hospitales “frenados” y que no ha habido voluntad política para echarlos a andar.

Están frenados dos hospitales que debieron de haberse puesto en marcha con una bolsa de recursos federales, uno en Matamoros y otro en Madero, que sí nos han hecho falta, pero les falta voluntad política para poder echarlos a andar”, reclamó.

Las declaraciones del mandatario tamaulipeco se dan luego de que en México se alcanzara el ‘escenario catastrófico’ de 60 mil muertos por COVID-19.

Con información de Hoy Tamaulipas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *