28/09/2020

IPEJAL anuncia condonación de intereses a trabajadores inactivos

 Se trata de un beneficio para aquellos que quedaron desempleados y tienen un adeudo de más de 4 meses en sus pagos

En conciencia de la grave crisis financiera que afecta a las familias de los trabajadores, provocada por la pandemia global por Covid-19, el Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco ha realizado un análisis de alternativas que pudieran ayudar a la situación económica de quienes tienen compromisos económicos con la institución y que han visto más compleja su circunstancia personal o familiar a partir de marzo pasado.

De tal manera es que se ha llegado a la determinación de ofrecer un beneficio temporal para aquellos trabajadores que ya no están activamente cotizando para la institución, esto es; que ya no trabajan para instituciones del Estado y/o los Municipios, pero que tienen adeudos por créditos con el Instituto.

Para todos aquellos trabajadores del sector público que hayan cotizado al IPEJAL y que tengan más de 4 meses de atraso en el pago de sus créditos o que durante su período de vigencia laboral haya existido una interrupción y que adeuden ese periodo de pago, se ofrece el 100% de condonación de intereses moratorios y 30% de condonación de intereses ordinarios vencidos, en el pago de esas deudas.

Este beneficio se aplicará sin importar el estado jurídico en que se encuentre el adeudo con IPEJAL, es decir; los trabajadores que por el atraso en el pago de sus deudas ya enfrentan un proceso legal, también pueden aprovechar esta oportunidad, ponerse al día en sus compromisos y liberarse del problema legal que acarrean.

Esta salvedad tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2020. Los interesados deberán solicitar una cita en Dirección Jurídica del IPEJAL en el teléfono 3208 0340 ext. 1518 y 1521, en horario de 09:00 a 15:00 hrs.

Es importante aclarar que esta consideración NO aplica para trabajadores en activo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *