26/09/2020

Más de 38 mil personas han superado el COVID-19 en Jalisco

Señalan que en 123 de los 125 municipios del estado se han registrado contagios

El número de pacientes que se ha recuperado tras padecer el virus COVID-19 llegó a 38 mil 936 personas, informó la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ); detalló que en este grupo están quienes tuvieron síntomas leves o no los presentaron y cumplieron el periodo de aislamiento en su domicilio.

La SSJ destacó que durante la contingencia han cambiado los criterios para declarar la recuperación de un paciente. Actualmente se consideran como recuperados bajo criterios clínicos los pacientes sintomáticos que cumplen un mínimo de 10 días a partir de la aparición de síntomas y por lo menos otros tres días sin síntomas. Así como los asintomáticos a quienes se pide un lapso de diez días después de dar positivo en la prueba del SARS-CoV-2 para poder considerarse recuperados. En promedio 88 de cada cien casos confirmados no requiere hospitalización.

El sistema Radar Jalisco notificó este domingo 638 nuevos contagios, con lo que el total de acumulados se ubicó en 45 mil 636 casos, desde marzo pasado.

En 123 de los 125 municipios del estado se han registrado contagios. En la nueva actualización la SSJ, informa que hay tres mil 535 casos activos, es decir las personas que iniciaron con síntomas en los últimos 14 días. Esos casos se concentran en 93 municipios.

De los afectados, 51 por ciento son varones y el 49 por ciento mujeres. En cuanto a grupos de edad los más afectados son el de 30 a 34 años con 12.8 por ciento. En el grupo de niñas, niños y adolescentes se tienen 707 casos confirmados en menores de cero a 15 años (1.6 por ciento).

Respecto a las 40 muertes notificadas, la dependencia estatal informó que once corresponden a personas de Guadalajara y ocho de Zapopan. Con tres figuran Tlaquepaque y Tlajomulco. Tonalá, Zapotlán el Grande y Sayula tuvieron dos cada municipio. Se da cuenta de un fallecimiento en Lagos de Moreno, El Salto, Autlán de Navarro, Tuxpán e Ixtlahuacán de los Membrillos. El resto de los decesos fueron dos pacientes originarios de Nayarit, uno de Baja California y otro de la Ciudad de México; que fueron tratados en hospitales ubicados en el Estado.

En 86 municipios de Jalisco se ha registrado al menos una muerte provocada por el virus.    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *