29/09/2020

Procesan sólo a un policía de Tlajomulco por homicidio

Sólo uno de los cuatro policías de Tlajomulco señalados por el homicidio de un hombre en Buenavista enfrenta formalmente un proceso penal.

Se trata del asesinato de Omar Alejandro, quien el 30 de julio recibió un impacto de bala tras ser perseguido por policías del Municipio hasta su domicilio, supuestamente luego de ser abordado por conducir en zigzag.

El uniformado señalado fue vinculado a proceso por homicidio y enfrentará un año de prisión preventiva, pues presuntamente fue quien detonó su arma contra Omar, y aunque a la familia le informaron que el resto de los uniformados sería procesado, ya no les dieron novedades sobre el tema.

“En las investigaciones nos dimos cuenta que en la patrulla se les encontró una cantidad de dinero bastante grande, y dos armas no identificadas, las cuáles una de ellas coincide con el calibre que fue el que acabó con la vida de Omar.

“Por este motivo nos dijeron que se iba a citar a los otros policías para también abrirles una carpeta de investigación, pero no, no se hizo nada”, aseguró Eduardo Ortiz, primo de Omar.

El familiar aseguró que llevan una semana tratando de comunicarse con el Alcalde de Tlajomulco, Salvador Zamora, para intentar obtener el apoyo que ofreció un funcionario que dijo venir de su parte cuando presentaban su denuncia.

“Por parte del Ayuntamiento no hemos recibido absolutamente nada, ni un apoyo, ni una llamada de consuelo, ni nada”, aseguró Eduardo.

Con información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *