26/09/2020

Emiten nueva orden de aprehensión contra Guillermo ‘Billy’ Álvarez

Un juez en la Ciudad de México giró una nueva orden de aprehensión contra Guillermo ‘Billy’ Álvarez por el delito de administración fraudulenta 

Un juez de Control en la Ciudad de México libró una nueva orden de aprehensión contra Guillermo ‘Billy‘ Álvarez Cuevas, expresidente de la Cooperativa La Cruz Azul, y nueve personas más por su presunta responsabilidad en el delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos.

La Fiscalía General de Justicia capitalina judicializó la carpeta de investigación 012/00821/2020 en contra de ‘Billy’ Álvarez, así como el abogado Ángel Martín Junquera Sepúlveda, Guillermo Robín Álvarez Álvarez, Raúl Antonio Enríquez López, Jorge Fernández Rodríguez, Ángel Jiménez García, Mario Sánchez Álvarez, Armando García Lugo, Noé Calvo Morales y Apolinar Ortíz Hernández.

Esta orden derivó de la denuncia presentada el 2 de junio de 2020 por los miembros del Consejo de Administración en funciones de la Cooperativa en contra de las personas mencionadas.

Con esta ya suman dos órdenes de aprehensión giradas contra el exdirectivo de la cementera. La anterior fue otorgada por un juez federal a la Fiscalía General de la República.

En contra de Álvarez Cuevas pesa también una ficha roja emitida por la Interpol, por lo que es buscado en 195 países.

La FGR investiga a Álvarez por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Desde 2013, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) detectó operaciones irregulares por 422 millones de pesos.

El 1 de agosto, Álvarez Cuevas renunció a la dirección de la Cooperativa Cruz Azul.

Con información de Milenio y López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *