24/09/2020

“Falta muchísimo” para lograr igualdad de género en México, reconoce Sánchez Cordero

La titular de la Segob dijo que aunque se han dado pasos importantes para cerrar las brechas de desigualdad, hace falta seguir trabajando “de manera firme”

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró este martes que aún “falta mucho” para acabar con la desigualdad entre hombres y mujeres en el país, la cual, consideró, se ha agudizado debido a la pandemia por COVID-19.

“Todavía falta mucho, yo diría muchísimo, para conseguir la igualdad”, dijo la ministra durante la inauguración del Women Economic Forum Iberoamérica, un evento virtual que se enfoca en aspectos económicos de la mujer.

La funcionaria señaló que aunque el Gobierno Federal ha dado pasos importantes para cerrar las brechas de desigualdad, hace falta seguir trabajando “de manera firme” para lograr una igualdad plena entre géneros.

Destacó que el Gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador se ha caracterizado por “primera vez” por contar con un gabinete igualitario.

Señaló que, además, las Cámaras de senadores y de diputados se encuentran presididas por “mujeres extraordinarias”. No obstante, la igualdad efectiva entre hombres y mujeres “aún no se ha logrado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *