03/12/2020

Multan a restaurante por no respetar afluencia en Tlajomulco

La emergencia sanitaria del coronavirus fue ignorada ayer en un restaurante de la Plaza Punto Sur.

En el establecimiento conocido como Campomar ubicado en el corredor López Mateos Sur, de Tlajomulco de Zúñiga se registró saturación de personas en el interior y aglomeración al exterior, según un video proporcionado a MURAL.

“Recibimos el reporte de la situación que sucedía en el establecimiento. En cuanto los inspectores llegan realizan la revisión”, señaló Óscar Zaragoza Cerón, director de Inspección, Vigilancia y Responsabilidad Civil del Municipio.

“Sí contaban con medidas sanitarias, no con todas y una de las que no contaban precisamente era el control del establecimiento en cuanto a la afluencia”.

Explicó que el establecimiento fue sancionado con una multa que va de los 2 mil a los 70 mil pesos -según establezca un juez municipal-, y que la plaza recibió un apercibimiento.

Recordó que para que los restaurantes puedan operar en el Municipio durante esta emergencia sanitaria, deben mantener su aforo al 50 por ciento.

Precisó que en el tema de Campomar, ayer se encontraba al límite de las 250 personas que tiene de capacidad.

“El virus sigue estando en el aire y todos como sociedad somos responsables de poder llevar a cabo los protocolos sanitarios, no es el hecho de dejárselos sólo a lo establecimientos comerciales, sino también es de uno”, concluyó el funcionario.

Por su parte, la Administración de Punto Sur informó que está revisando con los locatarios y con el restaurante el cumplimiento de los protocolos para asegurar que se se acaten las medidas que marca la autoridad y el propio centro comercial.

“Este fin de semana hubo mayor número de visitantes, y hoy lunes están supervisando para insistir en que se debe mantener la sana distancia”, añadieron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *