25/10/2020

Ambientalistas y campesinos protestan durante evento de AMLO en Durango

Un grupo de habitantes de Durango se manifestaron este miércoles durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la Expo Feria de Gómez Palacio para exigir la cancelación de una planta de cianuro.

Los inconformes derribaron las vallas metálicas que cubrían los alrededores del recinto donde López Obrador realizó su tradicional conferencia junto a autoridades federales y locales. 

De acuerdo con los habitantes del Ejido Siete Pueblo Nuevo del municipio de Gómez Palacio, la empresa encargada de la planta de cianuro obtuvo autorización para su construcción  desde el año 2017. 

Los pobladores de la zona alegan que la construcción de la planta detonará en afectaciones en materia de salud y ambiental para los habitantes. 

Dentro de las consignas estaban “no a la planta de cianuro“, “atienda nuestras demandas presidente” y “fuera el proyecto de la planta”.

La protesta se desarrolló mientras López Obrador anunciaba el proyecto “Agua Saludable para la Laguna”, que dijo, busca mejorar en toda la región el sistema de agua potable.

“Agradezco al Presidente por impulsar este proyecto que viene a resolver una demanda muy sentida para los habitantes de #LaLaguna. Con más y mejor agua generamos vida y mejoramos las condiciones en que viven y trabajan los laguneros”, afirmó el mandatario José Rosas Aispuro mientras se congregaban más manifestantes.

Aispuro Torres ha reiterado que la empresa encargada del proyecto de la planta de cianuro otorgará empleos y aseveró que obtuvo los permisos de la Secretaría de Medio Ambiente porque cumple con los requisitos necesarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *