27/11/2020

INE aprueba calendario para las elecciones del 2021

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó este miércoles el calendario de actividades para el Proceso Electoral Federal (PEF), que se desarrollará entre 2020 y 2021.

En el documento llamado Plan Integral y Calendario del Proceso Electoral Federal (PLyCPEF), el INE indicó que el proceso electoral iniciará el 7 de septiembre de este año y terminará el 6 de junio del 2021, fecha en que se realizarán las votaciones.

El calendario indica que el inicio de actividades electorales será el 7 de septiembre de este año. Las sesiones de Consejos Locales y Consejos Distritales comenzarán el 3 de noviembre y 1 de diciembre, respectivamente. 

Del 23 al 31 de enero del 2021 se realizarán las precampañas de los aspirantes a diputados. Una vez determinados los contendientes, sus campañas serán del 4 de abril al 2 de junio.

En cuanto a las candidaturas independientes, las personas que aspiran a un puesto tendrán entre el 3 de diciembre y hasta el 31 de mayo para recibir “apoyo ciudadano”. Esto implica la recolección de firmas.

Las elecciones serán el 6 de junio del 2021, mientras que los cómputos federales comenzarán tres días después, el 9 de junio.

Este calendario también abarca las actividades que se realizarán para incentivar a los ciudadanos a votar el próximo año.

Entre el 1 de septiembre de este año y el 10 de febrero del 2021 habrá una campaña de actualización de credencial. En ese periodo se recibirán las solicitudes de reposición de credencial en caso de robo o extravío. 

Del 11 de febrero al 25 de mayo será la solicitud de reimpresión.

Las elecciones intermedias son consideradas las más importantes en la historia del país, ya que están en juego 15 gubernaturas, 300 diputaciones y las 16 alcaldías de la Ciudad de México

Da clic aquí para consultar el calendario: Plan Integral y Calendario del Proceso Electoral Federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *