22/09/2020

Seguiré ejerciendo la libertad de expresión: Loret

El periodista Carlos Loret de Mola abrió su noticiero de este miércoles en W Radio con una referencia a la disputa que sostienen los socios de Radiópolis, la cual ha generado preocupación sobre la libertad editorial en el grupo radiofónico.

“Déjeme inicio el programa de manera inusual, porque también es inusual lo que ha estado pasando en W Radio. Desde luego hay incertidumbre, desde luego hay preocupación. Los dos socios en conflicto han tenido la amabilidad de contactarme para decirme que no está en riesgo la libertad de expresión con la que aquí trabajamos”, dijo el conductor del noticiero Así las Cosas.

Señaló que el tema es relevante porque la disputa no parece ser financiera sino por los cargos directivos que tienen que ver con la generación de contenidos.

“No quiero adelantar vísperas, pero tampoco quiero pecar de ingenuo porque todos conocemos el contexto. Hasta hoy, en este programa, las condiciones que ha creado W Radio para el ejercicio de la libertad de expresión han sido inmejorables y lo que le puedo garantizar a usted que nos escucha es que seguiré ejerciendo esa libertad”, agregó.

Loret de Mola agradeció los mensajes de cariño y preocupación que ha recibido de los radioescuchas y advirtió: “No es una preocupación salida de la nada, todos hemos visto la creciente hostilidad del gobierno, la creciente hostilidad del presidente, hacia periodistas y medios de comunicación”.

Y cerró su comentario sobre el tema: “Vamos a ver qué pasa… y estaremos comentándolo”.

El Grupo Prisa de España y la Corporación Coral, de Miguel Alemán Magnani y Carlos Cabal Peniche, entraron en sociedad en Radiópolis. En las últimas horas estalló entre ellos una disputa, aparentemente por el control de puestos directivos de W Radio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *