05/12/2020

Suman 18 autos asegurados en operativos antiarrancones

Luego del accidente por la realización de arrancones en el Circuito JVC en diciembre pasado, donde una persona perdió la vida, la Policía Vial ha intensificado los operativos para inhibir las carreras clandestinas.

De acuerdo con información de la Comisaría Vial los operativos son permanentes con el objetivo de disuadir a quienes acostumbran a realizar estos eventos ilegales. En lo que va del año, se han realizado más de mil 600.

“En los que ponen en riesgo su vida y la vida de terceros, garantizando de esta forma la integridad de las y los ciudadanos, así como hacer valer la ley y aplicarla”, aseguró en una ficha informativa.

Los puntos críticos para la realización de arrancones son el Circuito JVC, Paseo del Zoológico y Periférico, Rafael Sanzio y Avenida Vallarta, Jardines de Santa María y Antonio Larrañaga, Periférico y Camino a Matatlán, Circunvalación Agustín Yáñez y Suiza, Lázaro Cárdenas y Cañas, y Avenida Aviación y Santa Margarita.

En esta zona se llevó a cabo un operativo ayer por la noche, donde fueron detenidos ocho vehículos e igual número de personas, entre ellos los escoltas y el auto del youtuber Alfredo Valenzuela.

En la ficha, la Policía Vial informó que se llevan a cabo labores de inteligencia para detectar otros espacios que los organizadores de estas carreras utilizan, poniendo en riesgo la vida de las personas.

“La participación de la ciudadanía a través de reportes al 911 es una parte fundamental para inhibir las carreras clandestinas, gracias a las cuales se han tenido oportunas intervenciones en diferentes puntos con resultados positivos”.

Del 1 de enero al 25 de agosto, se han realizado mil 656 operativos en los que se han detenido 85 motos, 18 autos y 205 folios levantados.

Con información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *