21/10/2020

Tienen antecedentes escoltas del youtuber Alfredo Valenzuela

Los escoltas del youtuber Alfredo Valenzuela, que ayer fueron detenidos durante el operativo antiarrancones en Zapopan, contaban con antecedentes penales.

José Fortino A. A. y Felipe G. B., además, traían credenciales de una empresa de seguridad privada chihuahuense, que fue sancionada en 2019 por diversas irregularidades, afirmaron fuentes extraoficiales.

Anoche, la Policía de Zapopan arrestó a los hombres junto con Valenzuela y les encontró tres armas y ocho cargadores abastecidos. Hasta ese momento, sin embargo, no se había corroborado si contaban con el permiso para traerlas.

Pero José y Felipe ya habían sido arrestados por lo contrario.

De acuerdo con medios de Ciudad Juárez, Chihuahua, en marzo del año pasado, patrulleros arrestaron a Felipe por traer una subametralladora, una pistola y cartuchos, mientras que José fue capturado un mes después con una .380.

En sus declaraciones, los sujetos dijeron que trabajaban para la empresa Agencia de Seguridad Integral S. A. de C. V. y mostraron las credenciales que lo acreditaban.

La compañía, sin embargo, tenía cancelada la licencia colectiva que le daba permiso para que sus miembros portaran armas.

Poco antes, en febrero de ese mismo año, la Fiscalía General de la República había ordenado revocar la licencia debido a diversas irregularidades.

A partir de entonces, la Policía de Ciudad Juárez iba a aprehender a todos los guardias de dicha compañía que fueran sorprendidos con armas. 

Con información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *