28/09/2020

En América no inquieta en lo absoluto el “Fuera Piojo”

during the America team training, Torneo Clausura 2020 of the Liga BBVA MX, at Coapa, on February 11, 2020. <br><br> durante el Entrenamiento del Equipo America, Torneo Clausura 2020 de la Liga BBVA MX, en Coapa, el 11 de Febrero de 2020.

La actualidad del Club América es que busca defensa para reforzar este Guard1anes 2020, luego de que la lesión de Bruno Valdez terminara en un escenario trágico con la ruptura de ligamento cruzado de la rodilla izquierda, por lo que será baja al menos seis meses. 

De un día para otro, el partido ante Rayados cambió el destino del paraguayo y de alguna manera el de las Águilas, que entraron en una pequeña crisis ante la pérdida del hombre más importante de su defensa y arreciaron las críticas hacia el desempeño del club.

Una vez más un sector de la afición pidió la salida de Miguel Herrera de la institución, pues se argumenta que no hay idea de juego, aunque en la tabla general después de seis fechas se colocan en la cuarta posición. 

La realidad es que la directiva tiene respaldo sobre el entrenador azulcrema, quien apenas en este verano renovó

BUSCAN REFUERZO BARATO

Por otro lado, Bruno Valdez se había convertido en el referente indiscutible del cuadro americanista en la zaga central, incluso con características especiales en el ataque marcando ya 25 goles con la playera de las Águilas, con lo que estaba a un gol del récord de Alfredo Tena, como defensa goleador. 

Con las alarmas encendidas, Herrera y la directiva que comanda Santiago Baños se dieron a la tarea de buscar un refuerzo en la defensa. 

Héctor Moreno y Néstor Araujo sí son del agrado del ‘Piojo’ desde semestres anteriores, y el interés se acrecentó con la lesión de Bruno, pero hoy también significa desembolsar una fuerte cantidad de dinero al Celta de Vigo, cantidad que oscila los 7 millones de dólares; mientras que Moreno vive una situación similar, ya que ronda los 5 millones de dólares su carta con el Al-Gharafa de Qatar. 

Debido al tema económico, Herrera necesita un jugador adaptado ya a la Liga Mx, no costoso y que pueda participar lo antes posible con el equipo, con lo que surgió la posibilidad de regresar a sus filas a Luis Fuentes, que terminó su préstamo el torneo anterior y se quedó sin contrato con Tijuana, por lo que se encuentra sin equipo y con la posibilidad de llegar gratis al América. 

Fuentes se desempeña por la banda izquierda; sin embargo, ha participado en la central, o Miguel podría modificar su sistema de juego adaptando lo antes posible al mexicano.

por cuatro años más. Cuatro años se dicen fácil, pero en números también implica una alta cláusula de rescisión, por lo que el proyecto sigue firme hasta que en diciembre se haga la primera evaluación de los resultados en un torneo que aceptan es atípico, porque además de lesiones, existirán ausencias generadas por el COVID-19, con lo que permanencia de Herrera no está en duda en estos momentos. 

during the game Monterrey vs America, corresponding to Day 07 of the Torneo Clausura 2020 of the Liga BBVA MX, at BBVA Bancomer Stadium, on February 22, 2020. <br><br> durante el partido Monterrey vs America, correspondiente a la Jornada 07 del Torneo Clausura 2020 de la Liga BBVA MX, en el Estadio BBVA Bancomer, del 22 de Febrero de 2020.

GIOVANI, RESPONDE O SE VA

Otro de los temas importantes es Giovani dos Santos, quien llegó para el Apertura 2019 firmando por dos años, así que el Clausura 2021 sería el de su despedida si sigue con un rendimiento tan bajo como hasta ahora. 

La directiva no está contenta con su desempeño ni con las lesiones que lo han mermado, teniendo claro que este Guard1anes 2020 será la prueba para determinar su futuro el siguiente torneo, ya sea que pase su último semestre a préstamo o dejar en claro que no existirá renovación. 

Por LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *