02/12/2020

Acusan Gobernadores desdén presidencial

Gobernadores que integran la Alianza Federalista acusaron al Presidente Andrés Manuel López Obrador de tratarlos con desdén, y oponerse a recibirlos en busca de una reorientación del gasto público para la reactivación económica.

El Mandatario de Chihuahua, Javier Corral (PAN), consideró que el tabasqueño tiene un mal concepto de los Gobernadores, a quienes ignora, a pesar de que le han solicitado un encuentro para buscar alternativas ante la contingencia sanitaria.

“Hay un desdén, un desprecio, una distancia. Yo lo que creo es que le somos muy gravosos o representa para él una carga por el cúmulo de inquietudes, problemas y solicitudes que tenemos.

“El Presidente todo lo torna en blanco y negro, en estás conmigo o contra mí, en buenos o malos, en conservadores o liberales. El punto de vista discrepante, la crítica sustentada, la ve como conjura, complot, confrontación”, señaló el panista, en entrevista.

Corral dijo que con esa idea, el Presidente debe catalogar a la Alianza Federalista -que aglutina a 10 Mandatarios- como un grupo de confrontación, pero para los Mandatarios debe ser un espacio donde propongan políticas públicas y defiendan el peso que tienen como gobernantes.

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro (MC), dijo que no piden “dádivas” al Presidente, sino reorientar el gasto público para convertirlo en la palanca de la reactivación económica en los estados.

“Nunca en la historia de este País se había visto una escenario en el cual se generara esta idea de que hay respeto, solidaridad y respaldo para las entidades, cuando en la realidad lo que hay es una actitud de desdén y de desprecio, de cerrar las puertas a cualquier posibilidad de diálogo y de entendimiento.

“Al planteamiento de usar el gasto público como palanca de reactivación, el Presidente no debería responder a ver si se convoca, nosotros tenemos el derecho de poner sobre la mesa la necesidad de convocar a una nueva Convención Nacional Hacendaria”, demandó Alfaro, en la plenaria de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados.

Ante el Presidente, el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez (Independiente), destacó que los Mandatarios que participan en la Alianza Federalista lo hacen bajo una visión de colaboración entre entidades.

“Lo que queremos es ayudar y ayudarnos entre nosotros, porque las estrategias que se hacen en un lado pueden servirnos para otro”, señaló Rodríguez.

Con información de Claudia Salazar / Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *