24/09/2020

Secretaría de Salud admite pifia en reporte de muertes por Covid; van 62 mil 594 fallecimientos

La Secretaría de Salud admitió que cometió un error al publicar la cifra de muertes por Covid-19 en el reporte técnico de este jueves, la cual conservaba los 62 mil 76 fallecimientos del corte del día anterior. En total, México acumula 62 mil 594 defunciones y 579 mil 914 casos.

“Fe de erratas, le pido al doctor Alomía si nos comenta, había un error en la diapositiva número uno, la diapositiva que tiene el número de defunciones registradas. Estaba el dato de ayer”, aclaró el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, en la conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Con la corrección, México registró un incremento de 518 muertes por la epidemia de coronavirus, con respecto al corte del miércoles. Los contagios reportados también tuvieron un aumento de 6 mil 26.

“Hubo un error en la actualización del dato de defunciones acumuladas, para el día de hoy es de 62 mil 594. En la versión que se comparte a los medios y que además se publica, el dato ya estará correcto”, señaló el director General de Epidemiología, José Luis Alomía.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *