01/10/2020

América no se vuelve ‘loco’, remonta en San Luis y termina mala racha

El América, que hizo un homenaje al ‘Loco’ Valdés, logró una importante remontada frente al San Luis, que ganaba desde el minuto 5, para terminar su mala racha.

El América perdía desde el minuto 5 contra San Luis, pero el equipo, vapuleado en las dos jornadas anteriores, no perdió la cordura en un partido que inició con un sencillo homenaje a Manuel ‘El Loco’ Valdés, quien falleció el viernes y pudo ser quien dio inspiración al equipo de Miguel Herrera para lograr una remontada espectacular (1-2).

Los goles de Emanuel Aguilera y Henry Martín le permitieron al América olvidar las dos goleadas previas, gracias a que el equipo no se volvió ‘loco’, apeló a la paciencia y consiguió someter al San Luis.

San Luis se puso arriba en el marcador en el minuto cinco, gracias a una falta que cobró Pablo Barrera. El argentino Ramiro González remató dentro del área chica del arquero americanista Guillermo Ochoa para el 1-0.

El gol le permitió al San Luis afianzarse en el terreno y tener el dominio del balón durante los primeros 25 minutos. Las Águilas no pudieron inquietar la portería defendida por Carlos Rodríguez.

LA REMONTADA

El América tuvo su primer disparo en el 27, gracias al uruguayo Federico Viñas, que rechazó el arquero Rodríguez. En el intento del remate Henry Martín recibió falta y el árbitro señaló un penalti que anotó el argentino Emanuel Aguilera, el 1-1 al minuto 30.

Para el segundo lapso, en el primer ataque americanista por la banda izquierda, Alonso Escoboza sirvió balón dentro del área chica que remató Henry Martín para dar el 2-1 que le dio el triunfo a las Águilas al minuto 49.

CON INFORMACIÓN DE EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *