26/09/2020

Declaran en Jalisco estado de emergencia por daños de la tormenta tropical Hernán

La intención de la declaratoria, explicó el gobernador Enrique Alfaro, es acelerar las acciones para apoyar a la población afectada por el paso de ‘Hernán’

El Comité Estatal de Emergencias de Jalisco declaró el estado de emergencia ante los daños ocasionados por la tormenta tropical Hernán.

La intención de la declaratoria, explicó el gobernador Enrique Alfaro, es acelerar las acciones para apoyar a la población afectada, principalmente en los municipios de Villa Purificación, Casimiro Castillo, Tomatlán, La Huerta, Cihuatlán y Cabo Corrientes.

La tormenta tropical Hernán provocó el deceso de un hombre de 65 años de edad en el municipio de la Huerta, al caer del techo de su casa.

Lamentablemente pisa una lámina en lugar de pisar en la trabe o la viga que sustentará la lámina y hace que lamentablemente caiga de cabeza y golpee con el piso y pierda la vida”, explicó Víctor Hugo Roldán, director general de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco.

Por su parte, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aplicó el Plan DN-III-E en la entidad para remover escombros y lodo, así como para liberar vías de comunicación.

Con información de López-Dóriga Digital y Noticieros Televisa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *