26/11/2020

AMLO decidió que el PRI encabece la Cámara de Diputados, “gravísimo error”: Fernández Noroña

Gerardo Fernández Noroña, diputado federal del Partido de Trabajo (PT), aseguró esta mañana que el Presidente Andrés Manuel López Obrador fue quien decidió que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) encabece la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

“Pues hoy el compañero presidente @lopezobrador decidió que el @PRI_Nacional encabece @Mx_Diputados. Veremos que deciden los compañeros de @PartidoMorenaMx. Sostengo que es un error gravísimo. Y explicaré hoy la razón central”, escribió en su cuenta de Twitter.

El PT ha sumado a sus filas a diputados que fueron acusados de corrupción o de porros. Entre ellos, Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez y Héctor Serrano Cortés.

Reginaldo Sandoval, coordinador del partido en la Cámara Baja, celebró vía Twitter que se sumaran estos personajes: “Es un gusto enorme recibir en este Grupo Parlamentario a nuestros compañeros Diputados: Mauricio Alonso Toledo, Héctor Serrano, José Ángel Pérez y Manuel López Castillo ¡Somos tercera fuerza en la Cámara de Diputados! Seguimos construyendo la 4T”, publicó.

Pero el presidente fue duro esta mañana con las maniobras para favorecer a Fernández Noroña, luego de que fuera cuestionado sobre si le preocupa que el PRI encabece la Mesa Directiva en el Congreso de la Unión.

“Creo que hay que respetar la legalidad y no hacer lo mismo de antes, nada de maniobras por cargos, es decir, hacer cosas que a todas luces son indebidas, se tiene que respetar la ley, el reglamento”, dijo López Obrador, cuando fue preguntado por el interés del PT de presidir la cámara baja.

Por el Economista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *