27/11/2020

El DIF Jalisco invita a ayudar a damnificados por ‘Hernán’

La misión es ayudar. El Sistema DIF Jalisco instaló un centro de acopio para que la población se sume para ayudar a los damnificados que dejó la tormenta tropical “Hernán”.

“La meta que tenemos es para apoyar a más de 600 familias que fueron afectadas por el tema de menaje de casa y estamos pidiendo artículos de limpieza, alimentos para armar estos paquetes”, explicó Pedro Pablo López Martínez, jefe de Relaciones Públicas y Procurador de Fondos del Sistema DIF Jalisco.

Las personas podrán realizar sus donaciones en las instalaciones ubicadas en Avenida Alcalde 1220 en la Colonia Miraflores, de las 10:00 horas y hasta las 16:00.

“Este es el único centro de acopio oficial y más tarde se estará evaluando si en los municipios afectados también se instalan pero preferimos aquí, por el tema de la sanitización.

“Al momento que recibimos los productos se limpian y se van armando los paquetes para que lleguen directamente a las familias”, compartió López Martínez.

La tormenta tropical “Hernán” a su paso afectó la municipios de la Costa Sur, por lo que el Comité Estatal de Emergencias declaró activación del estado de emergencia.

“Invitamos a que nos ayuden y que traigan los donativos (y) que tengan la confianza de que se van a entregar. Si le quieren poner un mensaje al donativo con todo gusto”, expresó López Martínez.

Artículos que están solicitando

Alimentos
– Agua embotellada.
– Atún enlatado.
– Avena.
– Azúcar.
– Leche en polvo.
– Frijol.
– Arroz.
– Pastas.

Productos de limpieza e higiene
– Cepillo dental.
– Pasta dental.
– Shampoo.
– Jabón en barra.
– Pañales.
– Cloro.
– Cubetas.
– Trapeadores.

Materiales diversos
– Palas.
– Azadones.
– Jaladores de hule industriales.
– Botas de hule.
– Linternas.
– Bolsas negras.

Con información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *