01/10/2020

El PRI incorporó a cuatro diputados del PRD, asegura René Juárez; no da nombres

René Juárez, coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, dijo este lunes que incorporaron a cuatro legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a su bancada, con lo que se convierten, en este momento, en la tercera fuerza política de San Lázaro.

“Tenemos ahora cuatro diputados que tomaron la decisión de participar en esta alianza y pasarse a nuestro partido, son del PRD”, dijo René Juárez en entrevista con el periodista Joaquin López-Dóriga, en Radio Fórmula.

El líder parlamentario, sin dar nombres, agregó que los cuatro diputados “no están de acuerdo en que se violente la ley”.

“Por lo pronto, somos 50 (legisladores del PRI), para que no tengan ninguna duda. Como yo lo dije, tenemos aliados”, comentó Juárez en la entrevista.

Respecto a las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien esta mañana dijo que “no se deben maniobrar los cargos en San Lázaro”, el coordinador de los diputados del PRI señaló que es “una manifestación responsable y correcta”.

Lo dicho por René Juárez es porque la semana pasada el Partido del Trabajo (PT) anunció la incorporación de cuatro diputados con lo que sumaba 47 legisladores, mientras que el PRI se quedaba con 46. Esto le permitía al PT buscar presidir la Mesa Directiva.

El diputado Manuel López Castillo, sin embargo, pidió ayer a la Mesa Directiva de la Cámara dejar sin efecto su cambio al PT, por lo que el PRI y PT se quedan con 46 legisladores cada uno.

Se espera que esta tarde sea designado el nuevo presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *