29/09/2020

Gustavo Madero reta a AMLO a “meter al bote” a expresidentes

El senador del Partido Acción Nacional (PANGustavo Madero Muñoz retó este lunes al presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador a “meter al bote” a los exmandatarios que hayan incurrido en delitos y no lavarse las manos mediante la aplicación de una encuesta ciudadana.

En conferencia desde el Senado de la RepúblicaMadero Muñoz afirmó que el presidente busca utilizar la consulta como un instrumento de campaña política. 

“Si usted tiene algo con cualquier expresidente que haya cometido un delito, ‘metalo al bote’, denúncielo, no le saque. No sea pilato, que se lava las manos en falsas consultas, que usted sabe, que lo único que está haciendo es campaña política para destruir el ánimo de la gente”, aseguró. 

Gustavo Madero aseveró que López Obrador está obligado a denunciar a sus antecesores para que se inicien las carpetas de investigación correspondientes.

“Si tiene algo, es su obligación denunciarlos y armarles las carpetas de investigación. Si tiene un pacto de impunidad, rómpalo pero no utilice a la democracia ni la eche a perder como está haciendo”, agregó.

Este lunes, Andrés Manuel López Obrador afirmó que, si los ciudadanos no alcanzan a reunir las firmas necesarias o si los diputados no se ponen de acuerdo, él solicitará iniciar la consulta para enjuiciar a los exmandatarios federales

“Si no se reúnen las firmas, si los legisladores no hacen el trámite, pues lo voy a hacer yo para que quede abierta esa posibilidad, porque de llevarse a cabo esa consulta sería en junio o agosto del próximo año, van a pasar muchas cosas”, dijo López Obrador en su conferencia matutina.

El presidente afirmó que el próximo 15 de septiembre es la fecha límite para solicitar que se inicie el procedimiento para realizar la consulta.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *