22/10/2020

Tras reunión con familiares, AMLO ofrece memorial e indemnización a víctimas de Pasta de Conchos

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con los familiares de los trabajadores que quedaron sepultados en la mina Pasta de Conchos en 2006.

“Nos reunimos con familiares de los trabajadores que quedaron sepultados en la mina de Pasta de Conchos. El propósito es cumplir el compromiso del rescate de los cuerpos y analizar otras opciones para hacer justicia. Ellos decidirán; ojalá por consenso”, publicó López Obrador en su cuenta de Twitter.

La comitiva integrada por al menos 30 personas, acudieron a la puerta número 8 del Palacio Nacional donde personal de la Guardia Nacional les permitió el ingreso para iniciar la reunión a la cual acudieron el subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Alejandro Encinas y la secretaria de Trabajo y Previsión Social, María Luisa Alcalde.

Los familiares de las víctimas de la explosión ocurrida hace 16 años, indicaron que esperan que se logre concretar el rescate de los cuerpos, luego de que se realizará la primer reunión con un mandatario federal.

María Luisa Alcalde explicó que el gobierno de México ofreció dos vías de atención a los integrantes de la comitiva, la primera es iniciar trabajos para buscar rescatar la mayor cantidad de cuerpos posibles.

La segunda propuesta es establecer un memorial para que “nunca se olvide lo que sucedió”.

“Con esta información se presenta a las familias la posibilidad de que ellos decidan si continuamos por esa vía o hay una alternativa de que ahí podamos hacer un memorial para que nunca se olvide lo que sucedió y que también podamos proceder con la indemnización”, explicó al finalizar la reunión.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *