28/09/2020

VIDEO. Captan a policías de Tlaquepaque, Jalisco robándole dinero a obrero durante ‘inspección’

  • Policías detienen a un obrero para una revisión rutinaria. 
  • Policías roban dinero al obrero.
  • Los elementos fueron separados de su cargo.

Jalisco.- Un video compartido en redes sociales muestra el momento exacto en que durante una supuesta inspección a un obrero, elementos de seguridad le roban su dinero.

Los hechos se registraron en San Pedro Tlaquepaque, Jalisco, cuando dos policías de la comisaría detuvieron a un obrero para una revisión de rutina. 

En el video subido a Twitter se puede observar al hombre en medio de dos policías que inspeccionan la mochila del trabajador, quien se encuentra de cuclillas para abrir la bolsa. 

Posteriormente, uno de los oficiales revisa la cartera del obrero, mientras él le da la espalda, se mueve frente a la patrulla, abre la billetera y extrae el efectivo que se esconde en una bolsa.

Mediante un comunicado, la Comisaría de San Pedro Tlaquepaque informó que los elementos en cuestión fueron separados de su cargo y se inició una investigación. 


La Comisaría de San Pedro Tlaquepaque no tolerará actos de corrupción que afecten a la ciudadanía, por ello, a partir de este momento los elementos que mostraron una conducta contraria a los principios que rigen la actuación policial ya se encuentran separados de su labor de patrullaje, sujetos a una investigación para atender todas las diligencias”, se puede leer en el comunicado. 

Con información de AM León

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *