27/09/2020

Llega AMLO al segundo año con ‘tormenta perfecta’

El Presidente Andrés Manuel López Obrador llega a su Segundo Informe de Gobierno con un negro panorama por la situación económica, la violencia que no logra controlarse y la crisis de la pandemia.

México reporta desempleo y un retroceso en su crecimiento.

“Es una crisis profunda… es la crisis mundial más profunda que se haya presentado en los últimos 100 años”, aceptó ayer el Presidente.

En materia de seguridad, AMLO aseguró que sería su prioridad y se replanteó la atención al problema de violencia, pero hasta la fecha se reportan 58 mil 58 personas asesinadas en lo que va de su gestión.

De hecho, este 2020 se perfila para ser el año más sangriento del que se tenga registro.

Tan sólo entre enero y julio hubo 20 mil 494 víctimas de homicidio doloso (96 al día), cifra que no sólo es 1.6 por ciento mayor a la registrada en el mismo lapso de 2019, que sumó 20 mil 176, sino también la más alta para un periodo idéntico por lo menos desde 1997.

La violencia ha mantenido su tendencia al alza, mientras la Secretaría de Seguridad pasó de un discurso que aseguraba un “punto de inflexión” de los homicidios dolosos en 2019, a otro que pregona una “línea de contención” este 2020.

Además de las muertes por violencia, este año México suma más de 64 mil muertes por Covid-19 y casi 600 mil casos confirmados con la enfermedad.

Actualmente se estima que hay 41 mil 959 casos activos en los últimos 14 días.

Con información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *