04/12/2020

Seguro que el 5 de septiembre habrá acuerdo por Mesa Directiva: Mario Delgado

Mario Delgado llamó a no alarmarse por lo que ocurre al interior de la Cámara de Diputados, toda vez que la Mesa Directiva se renovará conforme a la ley

El diputado Mario Delgado explicó que no apoya la candidatura de Dulce María Sauri para presidir la Mesa Directiva de la Cámara Baja por compartir la acción de la aún presidenta Laura Rojas ante la SCJN, “a espaldas” de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

En junio pasado, Laura Rojas presentó una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación(SCJN) para que se revise la constitucionalidad del Acuerdo del Ejecutivo Federal por el que se dispone que las Fuerzas Armadas permanentes lleven a cabo tareas de seguridad pública en el país hasta el 27 de marzo de 2024.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio FórmulaDelgado Carrillo detalló que en un primer momento, al interior de la Jucopo, votó a favor de la planilla del PRI con Dulce María Sauri como presidenta de la Mesa Directiva, porque así correspondía actuar conforme a la ley.

Voté a favor porque eso dice la ley. La Junta de Coordinación Política tiene que proponer una planilla, la planilla le tocaba encabezarla al PRI”, dijo.

Sin embargo, en la votación general, se abstuvo bajo la libertad que tiene como legislador.

Yo no comparto con Dulce María Sauri su postura respecto a la controversia constitucional que presentó la actual presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas.”

Delgado Carrillo abundó que Rojas actuó a título personal, “a espaldas de la Junta de Coordinación Política de la Mesa Directiva y con una clara intencionalidad política”.

Añadió que al compartir Dulce María Sauri esa actuación, para él representó que se rompiera la institucionalidad en la Cámara de Diputados y hace que haya desconfianzas al interior de Morena en que otro partido presida la Mesa Directiva.

Si hay una compañera diputada que tiene posibilidades de ser presidenta y comparte esa idea, genera desconfianza… Yo no creo que la presidenta de la Mesa Directiva deba actuar a espaldas de la Junta de Coordinación Política y del resto de los integrantes de la Mesa Directiva”, apuntó.

De esta forma, dijo, habrá que buscar acuerdos hasta tener una propuesta del PRI que sea aprobada por las dos terceras partes de la Cámara de Diputados, algo que deberá ocurrir a más tardar el 5 de septiembre.

No debemos alarmarnos por lo que está pasando. Estamos actuando apegados a la ley, sin maniobras, y respetando lo que el Pleno diga”, concluyó.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *