01/12/2020

Trump cae frente a Biden en la pelea de la propaganda televisiva rumbo a la elección

AP. – El presidente Donald Trump retiró la mayor parte de sus spots en televisión la semana pasada, con lo que cedió un gran espacio a su rival, el demócrata Joe Biden, quien actualmente aparece en más de 10 anuncios por cada uno de los que muestran al republicano, de acuerdo con los más recientes datos publicitarios.

Aunque Trump tiene una gran capacidad para atraer la atención nacional, es inusual que un contendiente de la Casa Blanca deje de anunciarse en la televisión la semana tras su convención. Faltan poco más de dos meses para las elecciones y la votación anticipada comenzará en septiembre en algunos estados.

La medida se produce en un momento en el que la campaña de Trump ha gastado dinero casi tan rápido como lo ha recibido y después de que Biden redujera drásticamente lo que alguna vez fue una abrumadora ventaja del republicano en capital. 

La campaña del actual mandatario ha reconocido que está tratando de ahorrar dinero, lo que le ha permitido a Biden comunicar un mensaje sin anuncios de su competidor. 

Biden va por los estados clave; Trump reduce anuncios

Durante el mes de agosto, Biden duplicó lo que gastó Trump en su campaña, desembolsando alrededor de 80 millones de dólares en estados clave como Wisconsin, Florida, Pensilvania y Michigan, según datos de la firma Kantar/CMAG.

El gasto limitado de Trump se centró en algunos de esos estados, pero también fue dirigido a lugares como Iowa y Montana, que ganó cómodamente en 2016. Esta semana, el republicano gastará alrededor de 1.6 millones dólares, frente a los 18.3 millones de Biden

La mayoría de los anuncios de Trump serán transmitidos en Fox News y CNN; otros, en canales locales de Nuevo México y Washington D.C.

Jason Miller, portavoz de la campaña Trump, dijo este lunes que el mandatario volverá al aire esta semana. Los datos de Kantar/CMAG, sin embargo, muestran que el republicano no tiene programado un aumento en la publicidad hasta el 8 de septiembre.

La falta de publicidad para difundir su mensaje llega mientras Trump busca desviar la atención de su manejo de la pandemia de coronavirus y la crisis económica hacia la necesidad de “ley y orden” tras los disturbios en ciudades como Portland y Kenosha.

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